24 Horas Edición Central

06/02/2020

ATU y Protransporte: desacuerdos demoran soluciones respecto al transporte informal

Según María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, están esperando una fusión con Protransporte para aumentar el número de fiscalizadores, no obstante, su presidente Fernando Perera rechazó la versión.




Tras el retiro de buses de una de las concesionarias del Corredor Morado, Protransporte habilitó 19 buses que tratarán de suplir el vacío, sin embargo esto no ataca al problema de raíz: el transporte informal.

Para Fernando Perera es momento de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asuma responsabilidades respecto a esa problemática. "Nosotros el año pasado triplicamos los operativos de fiscalización contra los colectivos, ahora le toca a la ATU", aseveró el presidente de Protransporte.

Asimismo indicó que desde el 23 de octubre la ATU “tiene competencia para fiscalizar el transporte público en todos los corredores y en el resto de la ciudad".

Sin embargo, la presidenta ejecutiva de este sector, María Jara, consideró que tienen un insuficiente número de fiscalizadores. “Son 120 inspectores que prestan servicio, 60 en la mañana y 60 en la tarde en el territorio de Lima y Callao, como usted comprenderá, ese número es insuficiente”, detalló.

Y agregó que se encuentran a la espera de concretar la fusión con Protransporte para tener un número de alrededor de 900 inspectores. Esta versión fue cuestionada por Perera quien dijo que la ATU es “absolutamente independiente” de contratar a los fiscalizadores que hagan falta sin esperar algo de la municipalidad.


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