24 Horas Edición Central

24/09/2019

Arequipa: capturan a taxista que violó y contagió con VIH a un menor de 15 años

Carlos Mamani Huacoto habría contactado al menor a través de una cuenta de Facebook falsa de una mujer. Pese a las evidencias asegura ser inocente.

Luego que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 72 horas, el gerente de una empresa de taxi, identificado como Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Arequipa tras ser acusado de  abusar sexualmente de un adolescente de 15 años y de contagiarlo con el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 13 años. El acusado habría usado una cuenta de Facebook falsa de una mujer para contactar al menor. Tras ganarse su confianza, lo citó en una vivienda en el distrito de Cayama. Cuando el agraviado llevó lo obligó a subir a su taxi y lo secuestró.

Finalmente lo llevó a un inmueble de la zona de Paucarpata donde lo golpeó y abusó sexualmente de él. Pero esta no habría sido la única vez que ocurrió en vejamen, ya que el abuso se repitió ya que amenazó a la víctima con matar a sus padres.

DESCARGOS:

La defensa de Carlos Alberto Mamani Huacoto ha pedido una prueba de sangre para certificar que no es portador de ninguna enfermedad de transmisión sexual y que además no conoce a la víctima. Asimismo señala que la denuncia forma parte de una venganza ya que despidió a uno de sus familiares por inconducta.

La madre del adolescente dijo que Mamani habría intentado contactarse con su hijo para ofrecerle ayuda tras enterarse que le había contagiado la enfermedad.

Temas Relacionados: Abuso SexualArequipaPoder JudicialVih

También te puede interesar

WHATSAPP